Naturaleza y fines de la Academia

La Academia” está destinada principalmente a la formación, capacitación y entrenamiento de los integrantes de los Cuerpos de Bomberos de República Dominicana, fomentando entre estos el conocimiento profesional y el perfeccionamiento constante para un mejor servicio.


Las actividades de esta no tienen fines de lucro y están orientadas a su desarrollo como comunidad académica, abierta y respetuosa de la diversidad, del ejercicio de las libertades de pensamiento, opinión, y los principios de igualdad y tolerancia


Sus actividades procurarán:

a) Contribuir al progreso de la actividad de los integrantes de la Academia de Rep. Dom., en tres áreas:

a.1 Perfeccionamiento profesional.

a.2 Relación con la comunidad.

a.3 Programas y técnicas de captación y selección de voluntarios.

b) Favorecer la integración, coordinación y colaboración entre las Academias del país, especialmente a través de actividades de docencia, extensión y capacitación.


La Misión de la AIB en el área de Capacitación es la de formar Bomberos y desarrollar los conocimientos para la especialización de los Bomberos y de los Oficiales en actividad, en el marco de una educación continua y actualizada, al nivel de la tecnología de la capacitación bomberil en el mundo moderno y mejorando el desempeño en la diaria tarea de los servicios de urgencias en salvaguarda de la Vida y Propiedad.

2 Responses to “Naturaleza y fines de la Academia”:

  1. Unknown says:

    General Ramos, estoy usando este medio para informarle que si, voy a salir de Bayaguana el dia 20 de diciembre, a Miami. Si no veo usted y su equipo antes, que espero que tengan una Feliz Navidad y año prospero. Y mas importante que Dios les bendiga mucho en el año entrante.
    Por cualquier razon puede usted comunicarme al 809 774 3200
    Email: angela.f.ish@hotmail.com Darrell Womack
    Mayor CB Bayaguana

  2. General Ramos estamos en el Cuerpo de bomberos del distrito municipal de la victoria, Rep. Dom. ¿cuales serian los requisitos para solicitar de ustedes una visita con la finalidad de recibir, algunos de sus conocimientos bomberiles, para beneficio de nuestro cualter bomberil en la Victoria? Tte. Cnel Rafael B, Lopez